• Fideos rossos, una delicia de la gastronomía catalana

    26

    Sep

    Fideos rossos, una delicia de la gastronomía catalana

    Si te gusta comer en las mejores arrocerías en Cambrils es posible que hayas visto en la carta el plato fideos rossos. Para aclarar tus dudas sobre esta joya de la gastronomía catalana y explicarte en qué consiste hemos redactado este artículo.

    Esta receta es típica de Cambrils y se considera una versión catalana de la fideuá. Su origen procede de los guisos que los marineros preparaban a bordo de sus barcos y, gracias a su sabor, se ha convertido en un plato habitual en los restaurantes de la localidad. El punto que distingue a este plato de la fideuá es que los fideos se fríen con dientes de ajo hasta que se consigue un color dorado oscuro. Posteriormente, se añade el fumet (hecho a base de ingredientes diversos) y nada más. No llevan ni pescado, ni marisco solo, si te apetece, una cucharada de alioli y un buen vino de la zona.

    En las mejores arrocerías en Cambrils nunca falta este plato que combina a la perfección con todo tipo de platos. De hecho, este fideo más grueso que el del antedicho plato valenciano es idóneo para abrir boca y prepararse para otros platos más contundentes. De hecho, es una opción magnífica para los que quizá quieran apostar por otra forma de degustar un plato con todo el sabor del Mediterráneo y también de jugar con las texturas y con los sabores de siempre.

    En el Restaurante El Faro siempre lo tenemos en la carta. Puedes pasarte por nuestro local o bien contactar con nosotros para reservar tu mesa. Te garantizamos una experiencia única en la que podrás probar los mejores platos marineros en un ambiente selecto. Recuerda nuestra propuesta durante tu próxima visita a Cambrils y conseguirás sacarle el máximo partido a tu estancia en tan bonita localidad.

  • El perfecto maridaje de la paella

    30

    Jul

    El perfecto maridaje de la paella

    Si se tienen dudas acerca de dónde comer paella en Cambrils, entonces la respuesta es fácil: donde el maridaje propuesto sea el adecuado. Y es que una buena paella regada con el vino perfecto puede convertirse en una auténtica delicia para los sentidos. A continuación, incluimos una idea de cómo hacer un maridaje adecuado según el tipo de paella que se vaya a degustar.

    ¿Dónde comer paella en Cambrils? La respuesta viene de la mano del maridaje. Según el tipo de paella, se deberá optar por un tipo de vino u otro.

    - Paella valenciana. La receta original con pollo, conejo y verduras permite elegir vinos tintos, blancos o rosados. Entre los vinos tintos, que ensalzarán el sabor de las paellas más potentes, destacan los de la variedad tempranillo por sus matices afrutados. Los vinos blancos de barrica, como el chardonnay, maridan muy bien con paellas valencianas más suaves. Los vinos rosados, incluyendo cavas, añaden acidez y frescor al conjunto.

    - Paella de marisco. Caracterizada por los sabores marinos, necesita vinos suaves y frescos que no interfieran con los sabores del pescado y el marisco. Lo mejor es elegir vinos blancos de la variedad verdejo o albariño, y siempre servidos bien fresquitos. Un Txakolí tampoco irá mal.

    - Paella mixta. Esta paella incluye ingredientes de tierra y mar, por lo que cualquiera de los vinos anteriores será una apuesta segura para sacarle el máximo partido a ambos sabores.

    - Paella negra. Esta paella marinera incluye tinta de pulpo o calamar para teñir de negro los granos de arroz. Su sabor tan característico adquirirá nuevos sabores en el paladar con el vino blanco alemán gewürztraminer o un cava de la variedad moscatel de la costa valenciana.

    En el Restaurante El Faro presentamos una carta amplia en variedad de arroces, junto con otros platos típicos de la zona. No hay nada como disfrutar de una buena paella junto a la playa.

  • Los arroces con Denominación de Origen

    31

    May

    Los arroces con Denominación de Origen

    Los arroces y fideuás son dos de los platos mediterráneos que más éxito tienen entre la variada carta que ofrecen las mejores arrocerías en Cambrils. Y es que el arroz es uno de los ingredientes básicos en la dieta mediterránea, dentro de la amplitud de cereales que existen.

    Su importancia se ve reconocida a través de la denominación de origen con la que cuentan algunas de sus variedades más conocidas. Una distinción que protege un total de tres zonas geográficas de España en las que se cultiva arroz. En las mejores arrocerías en Cambrils podrás degustar algunas de ellas, de las que te hablamos en este post.

    - Denominación de Origen Arroz del Delta del Ebro. Las zonas en las que crece el arroz bajo esta denominación se extienden entre las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, en concreto aquellas áreas que limitan con la Albufera y el parque natural que la comprende. Se regulan, por tanto, tres variedades: 'Bomba', 'Senia' y 'Bahía'.

    - Denominación de Origen Calasparra. Bajo esta denominación, reconocida en el año 1986, se hallan dos variedades de arroz cultivadas principalmente en la región de Murcia y una pequeña parte de la provincia de Albacete. Se trata de las variedades 'Bomba' y 'Balilla x Sollana', dos tipologías caracterizadas por necesitar abundante agua en la cocción y dar como resultado un grano hinchado impregnado de todos los sabores del plato.

    - Denominación de Origen Arroz de Valencia. Esta denominación regula dos variedades cultivadas en la provincia de Valencia, en concreto, en la zona de Sueca. Se trata de las tipologías 'Senia' y 'Bahía', arroces de grano medio con una textura muy cremosa después de la cocción.

    En Restaurante El Faro te espera una carta amplia y variada llena de los mejores ingredientes que caracterizan la dieta mediterránea. Te esperamos en Cambrils.

  • Las maravillosas propiedades de los mejillones

    11

    Apr

    Las maravillosas propiedades de los mejillones

    Si vas a un restaurante marisquería en Cambrils, no puedes dejar de pedir unos mejillones. Y es que, además de económicos, son muy nutritivos. ¿Quieres descubrir todas sus propiedades? Sigue leyendo.

    ¿Vas a un restaurante marisquería en Cambrils y quieres un plato sano, nutritivo y para todos los bolsillos? Pide mejillones. A pesar de que la mayoría de nosotros sabemos que los pescados y mariscos son una fuente de salud, no lo tenemos tan claro con los moluscos.

    En el caso de los mejillones, estamos ante un alimento excepcional desde el punto de vista nutricional. Este alimento es bajo en colesterol, grasa y sodio, y alto en proteínas, indispensables para el crecimiento, para reparar tejidos, producir enzimas y hormonas, ayudar a nuestra función inmune y a nuestros músculos.

    Por otra parte, los mejillones mejoran el estado de nuestros huesos, cartílagos, dientes y piel gracias a su alto contenido en vitamina C. Además, la vitamina C es un excelente antioxidante y controla las infecciones. Asimismo, su alto contenido en vitamina A ayuda a producir glóbulos blancos, a mantener nuestras células sanas y a restaurar nuestros huesos.

    Por su parte, el selenio de este molusco es beneficioso para que nuestra tiroides funcione a la perfección, para las infecciones, para protegernos de los radicales libres y para la producción de ADN. También es rico en potasio y fósforo. El potasio, entre otras funciones, combate los efectos nocivos del sodio sobre nuestra presión arterial. Y el fósforo, además de colaborar en la formación de huesos y dientes, ayuda al cuerpo en la producción de vitaminas.

    En Restaurante El Faro podrás disfrutar de la mejor cocina mediterránea. Platos sencillos elaborados con excelente materia prima. Pescados y mariscos, carnes y arroces y pasta para todos los gustos y todos los bolsillos. No dejes de visitarnos. ¡Te esperamos!