El perfecto maridaje de la paella

97 736 10 73
El perfecto maridaje de la paella

Si se tienen dudas acerca de dónde comer paella en Cambrils, entonces la respuesta es fácil: donde el maridaje propuesto sea el adecuado. Y es que una buena paella regada con el vino perfecto puede convertirse en una auténtica delicia para los sentidos. A continuación, incluimos una idea de cómo hacer un maridaje adecuado según el tipo de paella que se vaya a degustar.

¿Dónde comer paella en Cambrils? La respuesta viene de la mano del maridaje. Según el tipo de paella, se deberá optar por un tipo de vino u otro.

- Paella valenciana. La receta original con pollo, conejo y verduras permite elegir vinos tintos, blancos o rosados. Entre los vinos tintos, que ensalzarán el sabor de las paellas más potentes, destacan los de la variedad tempranillo por sus matices afrutados. Los vinos blancos de barrica, como el chardonnay, maridan muy bien con paellas valencianas más suaves. Los vinos rosados, incluyendo cavas, añaden acidez y frescor al conjunto.

- Paella de marisco. Caracterizada por los sabores marinos, necesita vinos suaves y frescos que no interfieran con los sabores del pescado y el marisco. Lo mejor es elegir vinos blancos de la variedad verdejo o albariño, y siempre servidos bien fresquitos. Un Txakolí tampoco irá mal.

- Paella mixta. Esta paella incluye ingredientes de tierra y mar, por lo que cualquiera de los vinos anteriores será una apuesta segura para sacarle el máximo partido a ambos sabores.

- Paella negra. Esta paella marinera incluye tinta de pulpo o calamar para teñir de negro los granos de arroz. Su sabor tan característico adquirirá nuevos sabores en el paladar con el vino blanco alemán gewürztraminer o un cava de la variedad moscatel de la costa valenciana.

En el Restaurante El Faro presentamos una carta amplia en variedad de arroces, junto con otros platos típicos de la zona. No hay nada como disfrutar de una buena paella junto a la playa.

haz clic para copiar mailmail copiado