Fideos rossos, una delicia de la gastronomía catalana

97 736 10 73
Fideos rossos, una delicia de la gastronomía catalana

Si te gusta comer en las mejores arrocerías en Cambrils es posible que hayas visto en la carta el plato fideos rossos. Para aclarar tus dudas sobre esta joya de la gastronomía catalana y explicarte en qué consiste hemos redactado este artículo.

Esta receta es típica de Cambrils y se considera una versión catalana de la fideuá. Su origen procede de los guisos que los marineros preparaban a bordo de sus barcos y, gracias a su sabor, se ha convertido en un plato habitual en los restaurantes de la localidad. El punto que distingue a este plato de la fideuá es que los fideos se fríen con dientes de ajo hasta que se consigue un color dorado oscuro. Posteriormente, se añade el fumet (hecho a base de ingredientes diversos) y nada más. No llevan ni pescado, ni marisco solo, si te apetece, una cucharada de alioli y un buen vino de la zona.

En las mejores arrocerías en Cambrils nunca falta este plato que combina a la perfección con todo tipo de platos. De hecho, este fideo más grueso que el del antedicho plato valenciano es idóneo para abrir boca y prepararse para otros platos más contundentes. De hecho, es una opción magnífica para los que quizá quieran apostar por otra forma de degustar un plato con todo el sabor del Mediterráneo y también de jugar con las texturas y con los sabores de siempre.

En el Restaurante El Faro siempre lo tenemos en la carta. Puedes pasarte por nuestro local o bien contactar con nosotros para reservar tu mesa. Te garantizamos una experiencia única en la que podrás probar los mejores platos marineros en un ambiente selecto. Recuerda nuestra propuesta durante tu próxima visita a Cambrils y conseguirás sacarle el máximo partido a tu estancia en tan bonita localidad.

haz clic para copiar mailmail copiado