Las claves de la cocina mediterránea

97 736 10 73
Las claves de la cocina mediterránea

La cocina mediterránea en Cambrils ofrece los mejores platos de esta larga tradición culinaria. Toda la cuenca mediterránea se beneficia de un tiempo espléndido, buenos alimentos y una forma de ser única. Diversas culturas aportan su grano de arena para contribuir en esta tradición. ¿Quieres descubrir sus características? No dejes de leer.

Esta es una gastronomía en la que abunda el consumo de frutas y verduras crudas, las cuales suelen aliñarse con aceite de oliva, uno de los productos clave de esta cocina. El equilibrio entre los diferentes ingredientes permite potenciar las bondades de cada uno de ellos, algo que convierte a esta cocina en una de las más saludables del planeta.

Las proteínas también se encuentran representadas en la cocina mediterránea en Cambrils. Las que ofrece la carne, la leche, los huevos y el pescado son los más comunes. Esto se debe a que es una cocina de origen rural, donde estos alimentos solían estar disponibles. Sin embargo, el consumo de carnes está un tanto más restringido y los marinados son una elaboración constante para la carne. No obstante, los pescados, en especial los azules, ofrecen gran parte de las proteínas necesarias para una dieta sana.

Para terminar, cabe destacar el papel preponderante desde antiguo de tres productos concretos: la uva, el aceite y el trigo. Cada uno de estos forma parte intrínseca de esta gastronomía desde la Antigüedad. Los vinos mediterráneos siempre han gozado de gran prestigio y fama; por su lado el aceite de oliva es uno de los más sanos del planeta y, por último, el trigo aparece en panes de todo tipo y la siempre inestimable pasta.

Como has podido ver, la gastronomía mediterránea se basa en productos de primera, en la tradición y en el equilibrio. Desde Restaurante El Faro te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestros sabrosos platos.

haz clic para copiar mailmail copiado