Marisco y un buen vino

97 736 10 73
Marisco y un buen vino

¿Aún crees que pescados y mariscos maridan solo con vino blanco y las carnes con tinto? Te contamos cómo romper la norma y disfrutar del mejor vino para tu comida o cena en tu restaurante marisquería en Cambrils.

Es fundamental elegir un vino que no reste protagonismo al plato, de manera que hay que tener en cuenta la clase de pescado o marisco que vamos a tomar, así como su modo de preparación. El personal de un restaurante marisquería en Cambrils puede aconsejarte. En general, cuanto más fuerte es el sabor o más alto el porcentaje de grasa del pescado, más posibilidades tiene de maridaje. Así, los pescados semigrasos, como por ejemplo el mero, el rape o el bacalao, van perfectamente con tintos jóvenes o con rosados frescos con toques cítricos. También con el pulpo el tinto joven resulta estupendo. Los pescados más grasos, por su parte, normalmente los azules, como el bonito, la caballa, el atún o el pez espada, maridan bien con rosados muy frutales. Para pescados blancos y melosos, puedes atreverte con vinos con cuerpo, con más de seis meses de barrica.

Para pescados blancos y magros, de sabor suave, como lenguados o rodaballos, lo mejor son vinos blancos y ligeros de tipo Verdejo, albariño, godello o chardonnay, perfectos para potenciar su sabor. Y para una ocasión especial, nada mejor que unas ostras acompañadas de un buen cava o champagne; también con un vino rosado o un buen albariño combinarán a la perfección. Mariscos, moluscos y crustáceos en general maridan mejor con vinos blancos, sobre todo si tienen elaboraciones sencillas que preservan el sabor a mar.

Desde luego, no hay solamente un vino para cada plato de pescado o marisco y a veces saltarse las normas culinarias y descubrir nuevos sabores y maridajes puede resultar en un gran placer para nuestros sentidos. Descúbrelo en Restaurante El Faro.

haz clic para copiar mailmail copiado